Clic para entrar a la tienda

www.alambiques.com

LAS ESENCIAS O EXTRACTOS

www.todobodega.com

Es el perfume en su concentración mas alta (el porcentaje varía, según las marcas, del 15 al 30 %) Es el tipo de perfume mas costoso, pero bastan unas pocas gotas para estar perfumadas...

 

L' eau de parfum

Como aparece escrito casi siempre en los frascos, es perfume en una concentración de esencia menor, del 10 al 15 % diluida en alcohol etílico de 90º. Puede usarse en mayores cantidades que la esencia, pero tampoco hay que exagerar.

 

L' eau de toilette

 

Nace siempre de la misma fragancia, pero en una concentración que puede variar del 5 al 10 %, diluida habitualmente en alcohol de 85 grados. Se puede usar a gotas, pero mucha gente prefiere el vaporizador.

 


El agua de colonia

Es la fragancia adecuada para el trabajo y el deporte, el porcentaje de esencias que contiene varía del 3 al 5 % y tiene un grado alcohólico entre 70 y 80 %

 

La eau fraîche

Es una eau refrescante, perfumada casi siempre con poquísima esencia cítrica (limón o mandarina) y adecuada para la vida al aire libre, por eso muchas marcas la llaman eau de sport. Aunque tienen un porcentaje de esencia bastante bajo (1 a 3 %), siempre está diluida en alcohol de 70 u 80º ,por lo que no deben usarse al sol. Han salido al mercado nuevas fragancias sin alcohol para el sol.

Las colonias masculinas y las unisex

En general tienen un porcentaje de esencia igual a las aguas de colonias femeninas, pero naturalmente recuerda que cuanto más alta es la graduación alcohólica declarada, más intenso debe ser el perfume.

Y por último, aprenderemos a elaborar un aceite de masaje cuyas propiedades terapéuticas estarán en función del aceite esencial que empleemos.


EJEMPLO DE ELABORACIÓN DE UN ACEITE DE MASAJE

Un buen aceite de masaje debe tener al menos un 3% de aceites esenciales para sentir su efecto.

El aceite base que se suele emplear es el de almendras, por ser el más suave y el que la piel tolera y absorbe con más facilidad.

Podemos incorporarle a nuestro aceite de masaje aceite de germen de trigo, que es un magnífico antioxidante y conservante gracias a su riqueza en vitamina C.

Para 100ml de aceite de almendras pondríamos:

  • 3 ml de aceite esencial (equivalen a 60 gotas)

  • 5 ml de aceite de germen de trigo.

  • 5 ml de aceite de hipérico (opcional, especial para regenerar la piel y para pieles grasas).

  • 5 ml de aceite de aloe (opcional)

                                  

Información y venta : Eduardo Ramírez. 619547048.    mail@todobodega.com

TODOBODEGA Plaza de la Rosa Nº 7. 14550. Montilla (Córdoba). España.  Telf: 957650943

OFICINA EN MÁLAGA:  Urb. Pueblo Blanco local 14.  (cita previa) Torremolinos (COSTA DEL SOL)

EN SUDAMÉRICA: CAPSUCOR QUIM PERU S.R.L. - Jr. Tupac Amaru-2724-Pueblo Libre (L21) Lima - Perú

www.barricas.es

www.todobodega.com   -   www.barricas.es  -  www.barricasdeocasion.com  -  www.depositosymaquinaria.com   -   www.pedroximenez.com 

www.pedroximenez.com Mención especial - galardón en la 1º Convocatoria de los Premios Andalucía de Éxitos Empresariales en Internet, patrocinados por la Junta de Andalucía, Grupo de Comunicación, Confederación de Empresarios de Andalucía, Microsoft y Telefónica. www.exitos.net

© Copyright 2002-2010. NURIA RAMÍREZ DE LA TORRE. Todos los derechos reservados.