Historia de la aromaterapia.
Clic para entrar a la tienda

www.alambiques.com
 

Historia de la aromaterapia

www.todobodega.com

 

  La aromaterapia puede ser algo nuevo para muchos ciudadanos, pero es cualquier cosa menos nueva para la civilización. Si se usa adecuadamente, tiene un poder increíble y producirá cambios positivos en el cuerpo. La forma más antigua de medicina se denomina ayurvedismo. Para enterder mejor su complejidad y la minuciosidad de su aplicación, tendríamos que investigar hasta 10.000 años atrás en el libro indio más antiguo y sagrado que se conoce, el Vedas. Leer este libro no es necesario para que el lector adquiera conocimientos de aromaterapia, si bien su lectura es fascinante.

De la Biblia nos llegan referencias de cómo Dios se dirigió a Moisés para que usara la mirra, que se componía de aceite de oliva y cálamo, casia y canela. La mirra es muy eficaz como antiséptico y como estimulante del crecimiento celular.

En el siglo IV antes de Cristo, Hipócrates era un firme defensor del uso de la aromaterapia en el baño y en los aceites de masaje. A él se le ha llamado “el padre de la medicina” y también puede describírsele como un líder en el uso de la aromaterapia con fines medicinales.

Ya en el 5.000 a.C., la gente que vivía en Pakistán usaba la aromaterapia en los baños públicos.

En el 1.500 a.C., los egipcios usaban la aromaterapia para hacer desodorantes; lo sacerdotes la usaban para embalsamar los cuerpos de sus faraones, y también se usaba para sanar la mente. La aromaterapia se usaba en terapias físicas y mentales con gran éxito. Tanto era así que los egipcios y los fenicios encontraron en las esencias de aromaterapia un valor financiero y comercial. Los templos construidos en Babilonia e India llevaban esencias de aromaterapia en su material de argamasa. Se creía que los aromas eran favorables para los dioses. Y era honrando a los dioses donde encontramos la primera finalidad del uso de los aceites esenciales. El auge del uso de los aceites esenciales cubría partes del mundo como Egipto, Israel, India, Grecia y Roma. A través de batallas y conquistas, las maravillas de la aromaterapia viajaron por todo el continente africano hasta llegar a España. Cruzando España alcanzaron toda Europa y finalmente llegaron al Nuevo Mundo, América?.

A principios del siglo XX, los aceites esenciales se convirtieron en la base de los tratamientos de aromaterapia que se aplican hoy en día. Si consideramos la última parte del siglo XIX y la primera del XX como nuestra historia más reciente, los líderes en el desarrollo del uso de la aromaterapia hasta hoy provienen de Europa. Una amplia representación procede de Francia e Inglaterra.

 

www.pedroximenez.com Mención especial - galardón en la 1º Convocatoria de los Premios Andalucía de Éxitos Empresariales en Internet, patrocinados por la Junta de Andalucía, Grupo de Comunicación, Confederación de Empresarios de Andalucía, Microsoft y Telefónica. www.exitos.net

Información y venta : Eduardo Ramírez. 619547048.    mail@todobodega.com

TODOBODEGA Plaza de la Rosa Nº 7. 14550. Montilla (Córdoba). España.  Telf: 957650943

OFICINA EN MÁLAGA:  Edificio Aloha Playa. Benalmadena Costa. (cita previa) (COSTA DEL SOL)

www.barricas.es

www.todobodega.com   -   www.barricas.es  -  www.barricasdeocasion.com  -  www.depositosymaquinaria.com   -   www.pedroximenez.com